miércoles, 12 de febrero de 2014

UN ASTRÓNOMO EN EL COLE

El papá de Gabriel es un gran aficionado a la Astronomía, pero su trabajo nos impidió contar con su presencia para que nos enseñase su telescopio y que nos contase las cosas que ve con él. Pero para no quedarnos con las ganas la mamá de Gabriel consiguió que nos viniese a contar todas esas cosas Carlos, un astrónomo aficionado de la zona, compañero de salidas de observación espacial del papá de Gabriel.

Con el telescopio que trajo Carlos se pueden ver los anillos de Saturno, los colores de Júpiter, la luna, el sol y las constelaciones. Una pena que no se pueda hacer por la noche para poder ver estas cosas tan bonitas y de las que por cierto ya sabemos un montón de cosas.
Carlos
¡Ala! ya veo un eólico de la Bobia
¿Y tú que ves, Alex?



¡MUCHAS GRACIAS POR VENIR CARLOS! 
Y  GRACIAS MAMÁ DE GABRIEL.

Esperamos que vuelvas otro día para seguir contándonos cositas. Y si nos dejan nuestros papis, un día en noviembre vendremos cuando empiece a hacerse de noche para disfrutar de la luna y las estrellas con tu telescopio.

Y mientras tanto cuando no haya nubes y veáis las estrellas brillar asomaros a una ventana o salid a fuera con vuestros peques para disfrutar del espectáculo; seguro que les podéis contar muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario