lunes, 24 de febrero de 2014

EL PLANETA PLASTILINA, EL CUENTO.

Hoy en nuestro día del cuento y dramatización no hemos continuado una historia de tradición oral, ni hemos elegido un cuento de la biblioteca o de casa. Hoy hemos sido nosotros los creadores y los autores de un cuento muy especial que ha ido saliendo de nuestras cabecitas y al que le hemos dado vida después.

"En el planeta Plastilina, viven muy felices marcianitos y marcianitas en sus casas de plastilina. Un día cualquiera se llevaron un gran susto cuando un meteorito cayó muy cerca de donde ellos estaban. El meteorito hizo un gran cráter en el suelo e hizo también que los colores, que tenía la tierra en ese lugar, salieran volando hacia otro planeta y hacia los marcianitos y marcianitas. 
Después del susto todos se miraron y vieron que estaban todos manchados con los colores de la tierra. Decidieron irse a sus casas para darse un baño en sus bañeras de plastilina, pero de aquellos grifos solo salia plastilina y los colores no se marchaban. Salieron a buscar una piscina, contaron hasta tres y se tiraron a nadar, bucear y salpicar, se lo pasaron genial. Al salir de la piscina observaron que los colores se habían quedado en el agua; ahora ¡era agua de colorines!. Se fueron a otras piscinas y ocurría lo mismo.
Más tarde se subieron a sus naves espaciales y se fueron a un planeta donde hay mucha agua, al planeta Tierra. Y justo aterrizaron en la playa de Pormenande, donde descubrieron que las piedras son duras y si te caen en un pie.........¡Ay!, no son como las del planeta plastilina jijijiji. Descubrieron las olas y se bañaron otra vez. Ya limpitos se volvieron a su planeta y prometieron volver."
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Marcianit@s preparados para darse el chapuzón en la piscina

Ahora disfrutando del baño

"Adiós amigos terrícolas"

Adiós nos lo hemos pasado.....¡geniaaal!

Hasta la próxima. Despegamos de regreso a nuestro planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario