Nuestras plantas de faba están creciendo un montón. Todos los días cuando llegamos a clase nos vamos a ver nuestro pequeño huerto y vemos los pequeños cambios que sufren las plantas.
El miércoles llamamos a nuestros compañeros de cinco años para aprender cosas muy interesantes sobre las PLANTAS.
1º.- Observamos y vimos que las plantas estaban inclinadas y mirando hacia un lado, ¿por qué?. Cada uno fuimos diciendo lo que pensábamos, y con alguna pista de la profe: - mirad hacia donde miran las plantas....- a la casita, a plástica; pero alguien dijo al sol. BRAVOOOO.
Y como nos gusta investigar le hicimos una pequeña broma a la planta, la colocamos con las hojas mirando a la pared. En ese momento pensamos lo que creímos que iba a ocurrir, que las fabas se iban a girar otra vez para donde antes para buscar el sol. Y sí, ¡eso es lo que está ocurriendo!, porque hoy estaban un poco giradas, y mañana seguro que más.
2º.- Sacamos una planta de faba y vimos las partes: raíz, tallo y hojas. Y aprendimos para que sirve cada cosa. Sabemos que gracias a la raíz la planta se sujeta a la tierra, come y bebe, así puede crecer.
3º.- Nos contaron que es la SAVIA, y que es lo que hace en las plantas. Pero la mejor forma de saberlo era verla, así que partimos el tallo de la faba y allí estaba, blanca y como agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario